En las últimas décadas se ha ido aumentando el número de personas con diabetes tipo 2, las investigaciones sugieren que  la manera de alimentarse es uno de los factores más influyentes en el desarrollo de esta enfermedad,  el incremento de consumo de alimentos de alta densidad calórica como los productos procesados, bebidas instantáneas azucaradas más la poca actividad física, se correlaciona con la ganancia de peso, síndrome metabólico  y la aparición de otras enfermedades asociadas.

 

El objetivo principal de la alimentación en diabetes es mantener regulados los niveles de glucosa en sangre y la diminución de peso ya que la mayoría de personas con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso.

 

Un buen plan de alimentación debe tener una lista de alimentos que sí puede comer, qué cantidad puede comer en las comidas principales y entre comidas.

Aquí te vamos a dar cinco pautas principales de alimentación para los que tienen condición de diabetes tipo 2:

  1. Comer a intervalos de tiempo de 3 horas hasta 6 veces al día
  2. Desayunar en la primera hora en que se levanta y comenzar rompiendo ayuno con fruta
  3. Apóyate en los vegetales y las frutas como alimentos altos en fibra y poca incidencia en el aumento de la glicemia en sangre , tambien puedes en las meriendas entre comidas comer snaks saludables como los que aquí te ofrecemos.
  4. Los carbohidratos ricos en fibra y en porciones pequeñas como arroz integral, pasta integral, pan integral sin azúcar ni grasa, avena, leguminosas, te van a ayudar a tener energía para tus actividades diarias.
  5. Es importante Incluir variedad de alimentos diferentes en los diferentes tiempos de comida y conocer el tamaño de las porciones.

SI PUEDES LLEVAR UNA VIDA NORMAL Y SER FELIZ COMIENDO SANO!

 

WhatsApp chat